Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Finalizadas las actividades contra la violencia de género en la comarca con motivo del 25N

Finalizadas las actividades contra la violencia de género en la comarca con motivo del 25N
1 Diciembre 2017 | 14:10 - Redacción

Diversos han sido los actos realizados en los municipios pertenecientes a la Mancomunidad de Tentudía que se han llevado a cabo con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Desde los Ayuntamientos de Bodonal de la Sierra, Monesterio, Segura de León, Fuentes de León, Calera de León y Cabeza la Vaca, en colaboración con la Oficina de igualdad y violencia de género de la Mancomunidad de Tentudía se llevó a cabo un video fórum sobre la película “Las mujeres de verdad tienen curvas”; dicha película reflexiona sobre cómo se concibe la feminidad desde un modelo tradicional construido bajo el patriarcado; cómo se imponen socialmente modelos y cánones de belleza etc.

Otra de las actividades realizadas fue el taller bajo el título: Imágenes: mujeres y naturaleza. Representaciones; en el mismo se dan a conocer desigualdades entre mujeres y hombres, se hace un recorrido por la evolución del cuerpo femenino, su consideración social y la utilización del mismo como objeto de representación artística.

Otra propuesta y que ha tenido buena acogida por parte de los municipios ha sido la exposición de la muestra fotográfica “Proyecto 25” cuya autoría corresponde a Pepa Gómez Bustamante; la misma cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y el Instituto de la Mujer de Extremadura. El día 23 tuvo un acto de presentación de la muestra en Cabeza la Vaca, contando con la autora y con la directora de la Casa de la Mujer de Badajoz, Marilé Calvo García. Dicha muestra se encuentra actualmente en la localidad de Monesterio y hasta el próximo 10 de diciembre, se puede visitar en horario de 17.0 a 21.0 horas en la Casa de la Cultura. Del 11 al 26 de diciembre  estará expuesta en Segura de León, en la Casa de la Cultura, podrá verse de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 horas y a partir del 27 de diciembre y hasta el 10 de enero será el turno de Calera de León.

Respecto al ámbito educativo, esta Oficina ha desarrollado sesiones de sensibilización en los centros educativos de educación infantil y primaria: “CEIP Francisco de Zurbarán” de Fuente de Cantos, CEIP Nra. Sra. de Tentudía de Calera de León, CEIP Nra. Sra. de Flores de Bodonal de la Sierra,  CEIP El Llano de Monesterio, CEIP Nra. Sra. de Guadalupe de Segura de León y  Colegio Nra. Sra. de la Providencia de Montemolín así como el IES Ildefonso Serrano de Segura de León e IES Maestro Juan Calero de Monesterio.

Dentro de este ámbito y en el IES de Segura de León, cabe destacar  la mesa redonda llevada a cabo entre diversos profesionales que trabajamos con mujeres víctimas de violencia de género; en la misma, alumnado de Bachillerato realizaba preguntas a la mesa.

Estas actuaciones están encaminadas a hacer visible la lacra social de la violencia machista, concienciar y prevenirla.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4577
Visitas

REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4746
Visitas

EL BALCÓN DE TENTUDÍA
Empresa » EL ALCORNOCAL
EL BALCÓN DE TENTUDÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/08/2025
2586
Visitas

OFERTA PISO ANTIHIELO-ANTIDESLIZANTE
OFERTA PISO ANTIHIELO-ANTIDESLIZANTE
8,25 €
Válido hasta:
31/10/2026
4739
Visitas

PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
Empresa » TALLERES MUÑOZ
PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
25 €
Válido hasta:
31/01/2026
4161
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!