Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Se superan las 350 inscripciones para la XI Trail Sierra de Tentudía 2017

Se superan las 350 inscripciones para la XI Trail Sierra de Tentudía 2017
13 Noviembre 2017 | 11:21 - Pedro Aguilar

El próximo domingo 19 de noviembre se celebrará "XI Trail Sierra de Tentudía", que se desarrollará a través de la Sierra de Tentudía, cercana a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, tomando total protagonismo la localidad de Cabeza la Vaca y sus parajes.

En este evento deportivo se disputarán tres pruebas diferentes, el Trail Corto 11 km (+450 m): 100 plazas, el Trail Media Maratón 21 km (+900 m): 300 plazas y el Trail largo Trans Tentudía 42 km (+1300 m): 200 plazas.

Desde la organización de la prueba anunciaban el pasado viernes que ya se han conseguido 350 inscripciones entre todas las categorías, siguiendo abiertas las inscripciones durante esta última semana con un incremento de 5€ por normativa de la Federación Extremeña de Montaña.

La prueba transcurre alrededor de este macizo montañoso, con cumbres que superan los 1000 metros de altura y convierten la zona en un paraíso para la práctica de deportes al aire libre. Hay que destacar que tanto el recorrido de la Media Maratón como el del Trail largo Trans Tentudía son trazados más fronterizos que nunca. Los recorridos discurren por las cumbres que separan las provincias de Huelva y Badajoz y coronan sus cimas más altas, el Pico Bonales con una altitud de 1059 m (cumbre de Huelva) y el Alto de Tentudía 1112 m (cumbre de Badajoz). A pesar de ello, gran parte del recorrido se realiza por encima de los 800 y 900 metros, esto hace que el desnivel positivo acumulado no sea tan grande’ según publican en el blog oficial.

Este encuentro contará con más categorías masculinas y femeninas que cualquier carrera de este tipo, con premios incluidos. La inscripción engloba todos los servicios, además de la camiseta técnica y almuerzo.

Desde las 7:30h estará abierta la recogida de dorsales en la Plaza de España de Cabeza la Vaca, para su posterior control por parte de la FEXME a las 8.30h de la TransTentudia de 42,5km que saldrán a las 9:00h. Seguidamente se procederá con el mismo control de las otras dos categorías, que tendrán su inicio a las 10:00h. Paralelamente se tiene organizada desde las 10:30h una ruta senderista y visita turística para acompañantes con salida en el arco de meta. A partir de las 14:00h comenzarán las entregas de premios.

Esta prueba está organizada por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cabeza la Vaca y el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Tentudía, con la colaboración de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), el Club Deportivo Puerto Lobo, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz.

 

Más información en el siguiente enlace: http://carrerasierradetentudia.blogspot.com

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MEZCLA PARA CABRAS
MEZCLA PARA CABRAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2721
Visitas

MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3532
Visitas

JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/01/2025
3120
Visitas

UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2604
Visitas

CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Empresa » LG VETERINARIA
CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3306
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!