Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Monesterio presenta su “Día del Jamón” en la Diputación de Badajoz

Monesterio presenta su “Día del Jamón” en la Diputación de Badajoz
18 Agosto 2017 | 11:05 - Redacción

Monesterio no se entiende sin su dehesa ni sus cerdos criados en montanera. Su tradicional Día del Jamón, que en esta 28 edición se celebra el próximo 9 de septiembre es, sin duda, uno de los mejores acontecimientos para promocionar la gastronomía del municipio junto con la serie de actividades que complementan el evento.

El principal sector económico de Monesterio es, sin duda, el de la industria agroalimentaria dedicada a la transformación del cerdo ibérico. Antonio Garrote, alcalde de la localidad, explica que “aprovechamos ser la puerta de Andalucía por el sur para promocionar nuestros productos en zonas como Sevilla o la costa gaditana”. El alcalde ha estado acompañado en la presentación por Enrique Isla, técnico en Turismo; y Amalia Sánchez, concejal de Industria y Empleo.

 Fiesta de Interés Turístico Regional, el Día del Jamón mueve en la degustación popular entre 2000 y 2550 bocadillos más miles de raciones a seis euros. Para ese día, el 9 de septiembre, se esperan entre 6000 y 7000 visitantes.

 Consciente de esta importancia, el Ayuntamiento de Monesterio viene impulsando la unión de los fabricantes de embutidos y jamones con la finalidad de realizar un esfuerzo conjunto en la promoción y difusión del jamón ibérico de Monesterio. La organización de ese Día ha sido la expresión de este compromiso común de empresarios e instituciones de Monesterio por una mayor y mejor promoción de los productos de la dehesa

 Pero al Día del Jamón se une un programa más amplio que se inicia con el XIX Concurso de Cortadores de Jamón el sábado 19 de agosto a partir de las 21:30 horas en la Plaza del pueblo. Este año se han registrado 30 solicitudes de las que se han seleccionado seis profesionales procedentes de Andalucía y Extremadura. También está previsto el XVII Curso de Corte de Jamón en la UMDF Antonio Morales Recio entre los días 21 y 23 de agosto a partir de las 18:30 horas.

Antonio Garrote destaca la participación de seis mujeres profesionales del corte de jamón que harán una exhibición el 9 de septiembre, entre las que se encuentran la actual campeona de España y una participante cacereña.

Las actividades del mes de agosto finalizarán con el Torneo de Baloncesto 4x4 el próximo día 26. Para el 2 de septiembre concurrirá la VIII Ruta Ciclista, una forma, según el alcalde, de combinar gastronomía con prácticas deportivas saludables.

Como novedad, este año se va a instalar una pantalla para que los visitantes puedan comprobar en directo y al detalle el arte del corte del jamón durante el concurso de cortadores, un certamen donde también se valora el peso de las raciones.

En el XXVIII Día del Jamón colaboran junto al Ayuntamiento de Monesterio la Diputación Provincial de Badajoz y Alimentos de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

QUESOS DE CABRA Y OVEJA
QUESOS DE CABRA Y OVEJA
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2815
Visitas

COMPRAMOS BATERÃAS USADAS
COMPRAMOS BATERÃAS USADAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2922
Visitas

COMIDAS A DOMICILIO
COMIDAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3838
Visitas

DRENAJE LINFÃTICO
DRENAJE LINFÃTICO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4418
Visitas

ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Empresa » LG VETERINARIA
ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2965
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!