Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Fregenal de la Sierra se beneficiará del plan de mejora de las estaciones rurales de Adif

Fregenal de la Sierra se beneficiará del plan de mejora de las estaciones rurales de Adif
3 Agosto 2017 | 09:32 - Redacción

El plan extraordinario para la realización de actuaciones de mejora y conservación de estaciones rurales de pequeño tamaño aprobado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) beneficiará a un total de 13 estaciones de la provincia de Badajoz y seis en la de Cáceres.

Este plan extraordinario de mejoras se llevará a cabo en un total de 433 pequeñas estaciones de tren de la red convencional española, de las que 19 de ellas están localizadas en Extremadura, y se abordará durante lo que resta de este año y en 2018 con una inversión de 2,1 millones de euros, según ha informado Adif en nota de prensa.

De este presupuesto, se destinará un total de 128.468 euros (sin IVA) para mejorar las estaciones de las zonas rurales repartidas por Extremadura, de los que concretamente en Badajoz se invertirán 77.817 euros, mientras que el resto, 50.651 euros, serán para las estaciones de la provincia de Cáceres.

Concretamente, el plan afectará a 13 estaciones de Badajoz como son Zafra, Zafra-Feria, Villafranca de los Barros, Valdetorres, San Vicente de Alcántara, Montijo-El Molino, Montijo, Fregenal de la Sierra, Castuera, Calamonte, Almendralejo y Aljucén; y a seis de Cáceres, que son Casatejada, Navalmoral, Plasencia, Casas de Millán, Cañaveral, Arroyo de Malpartida.

Según ha informado Adif, se trata de estaciones ubicadas en zonas rurales, repartidas por toda la red ferroviaria convencional, en las que se realizarán trabajos de repintado, limpieza, reposición de sistemas de electricidad, reparación de cubiertas, fachadas, marquesinas y vallados, y mejoras en los pasos entre andenes, entre otras actuaciones.

Otras actuaciones que se llevarán a cabo serán limpieza de grafitis, trabajos de albañilería en vestíbulos, reposición y reparación de señalética, cristalería, paneles de refugios, adecuación de tomas de tierra y de instalaciones de electricidad e iluminación en andenes, reparación de vallados, poda de vegetación y recogida de escombros y desechos.

Entre las estaciones beneficiadas por esta inversión se encuentran en Badajoz la estación de Villafranca de los Barros con un presupuesto de 16.853 euros para reparación de la fachada y pintura, así como reparaciones en la rotulación; la de Almendralejo con 12.464 euros para reparaciones y pintura de la fachada y aseos; y la de Fregenal de la Sierra con 9.500 euros también para reparaciones y pintura de la fachada.

Por su parte, en la provincia de Cáceres las mayores inversiones serán para la localidad de Casatejada con una inversión total de 23.313 que se destinará a la reparación de cubiertas, falsos techos, así como señalización y reparaciones en el patio de viajeros; mientras que en Plasencia el importe destinado, 9.728 euros, servirá para la adecuación de superficies y mejora de la accesibilidad en el andén principal; y ya en Cañaveral se reparará y pintará la fachada y los exteriores por un importe de 5.700 euros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PANTALÓN JOMA SUEZ
PANTALÓN JOMA SUEZ
12 €
Válido hasta:
31/10/2026
3435
Visitas

SEGUROS MAPFRE
SEGUROS MAPFRE
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
3056
Visitas

DRENAJE LINFÁTICO
DRENAJE LINFÁTICO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4418
Visitas

PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CANINA
Empresa » LG VETERINARIA
PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CANINA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4083
Visitas

PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1128
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!