Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Importante afluencia infantil en el ''II Día del Aficionado Práctico'' en Bienvenida

Importante afluencia infantil en el  ''II Día del Aficionado Práctico'' en Bienvenida
25 Julio 2017 | 09:08 - Redacción

El pasado sábado, día 22 de julio, se celebró en Bienvenida la segunda edición del Día del Aficionado Práctico Taurino en memoria de la "Dinastía Bienvenida", con bastante afluencia de público infantil.

En la Plaza de España, vestida de gala con capotes de paseo, a los pies de la torre de Bienvenida y bajo la dirección del torero de plata Fernando González Palacino, se impartió una clase de toreo de salón a los niños y mayores que se fueron acercando a lo largo de la mañana. En la misma, colaboraron mano a mano los integrantes de su Taller de Aficionados Prácticos de Badajoz.

Paralelamente, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la localidad, podía visitarse una magnífica colección de fotografía, obra del zafrense Antonio Álvarez Luengo, en la que el fotógrafo hace un repaso por diferentes instantes tomados en las plazas de toros extremeñas. Esta muestra permanecerá en el mismo lugar y podrá contemplarse hasta el 28 de julio.

Los participantes en la clase sobre toreo de salón, llegados desde la misma localidad y también desde varios puntos de las provincias de Badajoz y Sevilla, tenían la posibilidad de participar en el sorteo de una de las instantáneas expuestas. Finalmente resultó agraciada la aficionada Ana Rosa Leñero.

En el transcurso del día, los más pequeños podían acercarse a jugar a una plaza de toros con los famosos muñecos Playmobil, customizados artesanalmente y caracterizados como sus toreros preferidos.

El día terminó con una visita al espacio museográfico Centro de Visitantes Dehesa y Toro “Dinastía Bienvenida”, guiada por Francisco Javier Rodríguez Viñuelas, director del mismo. Todos tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca las interesantes biografías de los miembros de la gloriosa saga Bienvenida, la más longeva de la historia, inspiradora de esta jornada.

Resultó ser un conjunto de actividades enormemente didácticas en un día cargado de valores positivos, con la cualidad de fomentar la convivencia intergeneracional en perfecta armonía, ya que los presentes tenían edades comprendidas entre 1 y 70 años.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
1146
Visitas

CARPINTERÍA DE ALUMINIO
CARPINTERÍA DE ALUMINIO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3086
Visitas

VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
Consúltenos
Válido hasta:
16/11/2024
2247
Visitas

DESATASCOS
DESATASCOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3188
Visitas

BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4434
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!