Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Rafa Calzado: "Me encantaría que Fregenal llenara las gradas el domingo"

Rafa Calzado:
19 Abril 2016 | 18:27 - Pedro Aguilar

La U.D.Frexnense juega este domingo a las 18:00h en el Estadio Municipal de Fregenal de la Sierra su último partido de la temporada ante la A.D.Torremejía teniendo al alcance de la mano conseguir un puesto en la fase de ascenso a Regional Preferente. Solo necesitan un punto los locales para clasificarse matemáticamente entre los cuatro primeros.

Charlamos durante media hora con su entrenador, Rafa Calzado, antes de que comience la semana de entrenamientos y que nos cuente de primera mano cómo prepara este crucial encuentro. “La semana de entrenamientos la comenzamos el martes, siguiendo el jueves y viernes. Dado el parón de estos 15 días, tengo como sabes experiencia en lo que es la preparación física, y esta semana pasada he considera oportuno realizar una buena carga aeróbica que terminaremos este martes, dedicándonos los dos siguientes días a preparar el partido mucho más específicamente para ver cosas que hemos fallado en los últimos encuentros y reforzar lo positivo que estamos haciendo. Yo pienso que van a ser muy buenos días de entrenamientos y espero encontrarme a la plantilla motivada para afrontar este partido.”

El Frexnense está a un pequeño paso de entrar en liguilla de ascenso, pero no ha sido un camino fácil puesto que en las nueves primeras jornadas solamente logró dos victorias, ninguna como local. “El equipo ha evolucionado muy positivamente, de menos a más. El trabajo mío no han cambiado, simplemente mis jugadores han entendido mi forma de entender el fútbol, mi carácter, y al ser un equipo nuevo, jóvenes que no se conocían, pues tardaron un poco al principio en asimilar los conceptos, pero una vez que lo han cogido, se han acoplado a lo que yo les transmitían, saben bien lo que quieren, pues han llegado los resultados. Si en la primera vuelta bajas los brazos y piensas que esto no iba a ningún lado te equivocas, esto lleva un proceso y yo siempre he confiado en que estaba trabajando bien y con ese poco de suerte que siempre hay que tener han llegado las victorias. Hay que felicitar a los futbolistas porque nunca han dudado de mi y vamos a afrontar este último partido de liga más la posible fase de ascenso, que yo creo que sí, en un buen estado de forma y con muchas ganas.”

Calzado no tiene pensado preparar nada especial. Considera que es un partido más, tres puntos y ante un rival que recuerda que les metió 4 en la primera vuelta. Sabe que dependen de sí mismo y asegura que saldrán a por la victoria desde el primer minuto. “¿minuto 80 con 1-1 intentas asegurar ese punto? ¡A por ellos! ¡A por ellos! Me da igual, no entiendo ese tipo de estrategias en el fútbol y luego suelen salir mal, tenemos que pensar en nosotros y salir a ganar sin más. Yo me considero cholista, para mí primero están los entrenamientos, luego los partidos y ya por último las eliminatorias, así que miro a corto plazo y hay que ir a ganar este encuentro como uno más.”

“A mis jugadores les pido que sigan entrenando igual, confiando en lo que nos ha llevado a esta situación que es el esfuerzo, sacrificio, el hacer las cosas bien, no escatimar en solidaridad, compañerismo, agresividad cuando hay que tenerla. Espero que no se cansen psicológicamente porque yo sé que físicamente están bien.” Tras preguntarle a Rafa por sus jugadores y lo que espera de ellos, miramos hacia la grada “me gustaría que la afición nos apoyara un poco más. Yo sé que es complicado pero llegan unos momentos que son bonitos para que la afición nos ayude. Como sabemos en los partidos hay muchas fases y parece que no pero ese aliento desde la grada y ese empuje que te dan los aficionados en los partidos se nota”. ¿Animas al pueblo de Fregenal a llenar el campo?Lo animo y me encantaría, yo he estado en fases de ascenso a 2ºB y eso es impresionante, la posibilidad de jugar una fase de ascenso sea de la categoría que sea siempre es muy bonito porque es el premio a toda una temporada y si encima está tu padre, tu vecino, tu amigo, tu primo, etc…es un extra de energía, de positivismo, del querer hacer las cosas bien, y así sumar todos hacia el mismo objetivo que no es otro que el de jugar esa liguilla y dar la cara, no ya ascender porque hay muchos factores que intervienen ahí, pero bueno hay que intentarlo y mientras más apoyos tengamos pues mejor.”

No era objetivo del técnico el ascenso sino hacer equipo comprometido que vinieran a entrenar. “Los objetivos son ahora, no a principio cuando la plantilla es nueva y no se conocen. Tampoco creo que fuera por parte de la directiva ascender el objetivo, sino les hubiera propuesto otro tipo de futbolistas que les hubiesen tenido que dar una gratificación. Hacen falta mimbres, los futbolistas que tengo son muy buenos pero si quieres eso tienes que traer otros futbolistas. No creo que fuera ese, sino hacer una buena temporada y creo que se ha cumplido pase lo que pase”  ¿Es Fregenal un pueblo para estar en más categoría? La realidad es que llevan 3 años en Regional y un descenso de Preferente. Hay que hacer las cosas bien para ascender, hemos puesto la primera  piedra para ello. Que no es este año, no hay que preocuparse ni rasgarse las vestiduras, la temporada pasada se quedó en las últimas posiciones por lo que hay que saber de dónde se viene y no lo que eres. Por ejemplo el Badajoz por ciudad debería estar en Segunda como mínimo y lleva 5 años penando en las regionales y Tercera, ojalá Agustín Izquierdo que tengo buena amistad con él lo logre subir, sería algo que me gustaría mucho. Hay que saber que todo lleva un proceso y las prisas no son buenas, si este año se consigue jugar liguilla y ascender bien, sino hay que quedarse con las cosas positivas y no echar por tierra el trabajo de este año que en líneas generales ha sido positivo.” 

El grueso de la plantilla de Rafa Calzado, al revés que en muchos equipos, es de fuera de la localidad frexnense, algo que desde fuera llama mucho la atención. “Sí me gustaría que hubiera más jugadores de Fregenal en el equipo, porque además hay buenos futbolistas en el pueblo, pero no están, ese es el problema y por eso hay que coger jugadores de otros sitios. Y menos mal que hay chavales de poblaciones cercanas que tienen todavía el gusanillo del fútbol y vienen a echarte una mano. Hay que valorar a ese tipo de jóvenes que en invierno cogen el coche y se hacen de noche 20 o 30 kilómetros para entrenar y disfrutar del deporte que han elegido que no es fácil. Yo lo considero de valientes y hay que tenerlo muy en cuenta”. ¿Crees que si el equipo sube se van a animar más jugadores de Fregenal?Se van a animar más aunque el equipo no suba, la cuestión es si quieren seguir la dinámica o cambiarla.”

“Respecto a lo que a mí se refiere quiero centrarme en Torremejía este fin de semana y luego en los posibles play off de ascenso. Después pase lo que pase ya se verá, porque ya sé por dónde vas (entre risas Rafa se adelanta a la última pregunta) y es que si voy a seguir la temporada que o no. El club me ha ofrecido ya la renovación pero yo creo que es precipitado, hasta que no finaliza una temporada y no se evalúa en todos los aspectos no se deben de tomar decisiones.”

Sabemos que Rafa está cursando el Nivel III de Entrenador de Fútbol en estos momentos, Título que le permitiría poder fichar por cualquier equipo de División Nacional. “No quiero entrenar todavía en Tercera, creo que me falta un añito más en Preferente, si pudiera ser, o Primera Regional para afrontar la Tercera con hechuras y con más experiencia. Sí que me gustaría entrenar en ese categoría o más arriba, incluso si llegara una oferta para la temporada que viene tendría que valorarlo. Tampoco descarto mi faceta de segundo entrenador o preparador físico, aunque me guste más ser primer espada también se aprende mucho, por ejemplo llegara un Segunda B con esa propuesta no lo puedes rechazar, estaríamos hablando de otro fútbol ya, de fútbol profesional mucho más exigente pero son retos que algún día me gustaría.”

Desde Tentudía Directo y en nombre de quien escribe desear mucha suerte a Rafa y a su equipo para este domingo y para los partidos venideros que a buen seguro tendrán que disputar.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TERMO ARISTON 50 LITROS
TERMO ARISTON 50 LITROS
92,34 €
Válido hasta:
31/10/2026
4329
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2889
Visitas

ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Empresa » LG VETERINARIA
ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3027
Visitas

PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1135
Visitas

DIRECCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS
DIRECCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1190
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!