Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Unas 500 personas han participado en las actividades del día de Santa Brígida en el Mercado de Abastos

Unas 500 personas han participado en las actividades del día de Santa Brígida en el Mercado de Abastos
1 Febrero 2019 | 13:05 - Redacción
El alcalde apuesta por continuar en años próximos celebrando este día de con más actividades para engrandecer aún más el día de la Patrona
El Ayuntamiento de Zafra conmemora hoy viernes, 1 de febrero, el día de la Patrona de la localidad, Santa Brígida. Un año más ha organizado un desayuno saludable en el Mercado de Abastos junto  a la Asociación Cultural y Folklórica ‘El Castellar’ y la Asociación de Diabéticos de Zafra ‘Antonio Morales Toro’. También ha colaborado la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

Desde las 9.30 horas se sirvieron tostadas con aceite y chocolate, cortesía de la Residencia de Mayores ‘José González Barrero’, y con la participación de algunas empresas locales. En total unas 500 personas de todas las edades han participado en esta actividad ya asentada en la localidad. El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha destacado su “carácter intergeneracional” y apuesta por continuar en años próximos celebrando el día de Santa Brígida con más actividades con el objetivo “de engrandecer aún más el día de la Patrona”.

 

    Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, ha querido resaltar el gran ambiente que se respiraba en el mercado durante el desayuno y agradeció a los ciudadanos, asociaciones y empresas participantes su labor y colaboración con el Ayuntamiento “para que esta fiesta no se pierda y todos conozcan la festividad de nuestra Patrona”.

 

    Asimismo, la presidenta de la Asociación Cultural y Folklórica ‘El Castellar’, Belén Ruiz, incidió en la importancia de esta actividad “para que los zafrenses conozcan a su Patrona y compartan un día agradable en la Plaza de Abastos”.

 

    La Asociación de Diabéticos de Zafra es otra de las partes organizadoras de este evento. Su presidente, José Antonio Vasco, explicó cómo durante toda la mañana la asociación ha estado realizando pruebas de glucemia a todos los que han querido acercarse. Este año han contado además con la colaboración de los alumnos de la Escuela Profesional Zafra III en su especialidad sociosanitaria. 

 

    La Asociación Oncológica Extremeña ha participado en este desayuno saludable con un taller de globoflexia para los más pequeños. El delegado de esta asociación, Florencio Corrales, anunció que en breve inaugurarán su sede en Zafra, y explicó algunos de los servicios que prestan a los pacientes de cáncer y sus familiares.

 

     Los actos en honor de Santa Brígida continuarán esta tarde, a las 19.30 horas, con un misa extremeña cantada por la Asociación Cultural y Folklórica  ‘El Castellar’ en la  parroquia de La Candelaria.