Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Zafra ya cuenta con uno de los 200 coches eléctricos cedidos por la Diputación de Badajoz

Zafra ya cuenta con uno de los 200 coches eléctricos cedidos por la Diputación de Badajoz
30 Enero 2019 | 11:45 - Redacción
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, acudió ayer a la residencia Hernán Cortés de Diputación de Badajoz para recoger el coche 100% eléctrico que le corresponde a la ciudad dentro del Plan Movem, que tiene como objetivo que todos los municipios cuenten con un vehículo ecológico dentro de sus servicios municipales.

     En el acto, al que asistió el presidente de la diputación Miguel Ángel Gallardo, se entregaron un total de 43 vehículos eléctricos, alcanzando ya los 170 y a esperas de que se realice la última fase de este plan de movilidad de vehículos eléctricos en municipios.

     Por su parte Contreras quiso agradecer esta iniciativa a la Diputación por tener en cuenta “la mejora del medio ambiente con la apuesta importante por los coches totalmente eléctricos dejando de lado los carburantes y previendo el futuro próximo que se nos acerca”. Además también destacó la oportunidad que se les ha dado a los municipios de menos de 20.000 habitantes de tener un coche de estas características para el uso de los servicios municipales. En Zafra este vehículo se utilizará en el servicio municipal de obras y electricidad, al ser el que menos flota de vehículos poseía.

     Por último recordar que dentro de este plan de movilidad de vehículos se implementará una electrolinera para uso de la ciudadanía en todos los municipios, en concreto en Zafra se ubicará junto a la biblioteca municipal.