Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El PSOE critica que Gévora y Villafranco ''seguirán sin agencias de lectura''

10 Diciembre 2018 | 20:02 - Redacción
El Grupo Municipal Socialista lamenta que, un año más, el Partido Popular no incluya en los presupuestos la creación de las Agencias de Lectura de Gévora y Villafranco del Guadiana y culpan de ello tanto al alcalde como a la concejala Julia Timón, que no han tenido el mínimo interés en consignar una partida presupuestaria para hacerlas realidad.

La propuesta del PSOE se presentó en 2015 y contó con el voto favorable de los grupos de la oposición, entre ellos el de Julia Timón.

  El Grupo Municipal Socialista no puede entender el método de trabajo del equipo de gobierno del Partido Popular. Consideran que sus formas son autoritarias al no buscar el encuentro con otras formaciones políticas por muy necesarias que sean las propuestas que realizadas y cuenten con respaldo vecinal.

Desde el Grupo Socialista lamentan que la propuesta para la creación de las agencias de lectura que se presentó en diciembre de 2015 y que contó con el voto favorable de PRB y C´s en la Comisión de Cultura, Educación y Juventud, no se lleve a cabo. Desde su aprobación no ha habido ningún avance, tan solo excusas de la concejala de Cultura para no ponerlas en marcha. Es evidente su bajo coste y que existen espacios disponibles y necesidad de estas agencias, lo único que no existe es la voluntad del PP para ponerlas en marcha. Y, tampoco existe la voluntad de Ciudadanos que, a pesar de aprobar la propuesta socialista, no negoció su inclusión en los presupuestos de 2018 y 2017.  

  En el Grupo Socialista aseguran que hay una despreocupación absoluta por parte de Julia Timón y del alcalde hacia los poblados, que reciben unas inversiones mínimas. No se puede comprender que hayan pasado tres años sin avance alguno en la creación de estas agencias, ni una sola noticia en la que la concejala de Cultura se pueda hacer una foto por alguna acción puesta en marcha en este sentido.  

 Desde el Grupo Municipal Socialista instan al PP a que trabaje más para no seguir marginando a los poblados de Badajoz y esperan que las dos pedanías más grandes de la ciudad de Badajoz cuenten cuanto antes con las agencias de lectura.