Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
DENTRO DEL X CICLO DE MÚSICA ACTUAL DE BADAJOZ

Folium Fugit estrenará obras de Turina, Lorrio, Markeas y Erkoreka el 11 de diciembre en la RUCAB

Folium Fugit estrenará obras de Turina, Lorrio, Markeas y Erkoreka el 11 de diciembre en la RUCAB
10 Diciembre 2018 | 09:19 - Redacción
Folium Fugit estrenará obras de Turina, Lorrio, Markeas y Erkoreka el 11 de diciembre en la RUCAB dentro del X Ciclo de Música Actual de Badajoz

El cuarteto de saxofones Folium Fugit ofrecerá en el X Ciclo de Música Actual de Badajoz un ecléctico y exigente programa con piezas de indiscutible calado universal y obras de estreno de grandes compositores como José Luis Turina, Alexandros Markeas, Leandro Lorrio y Gabriel Erkoreka, esta última por encargo de la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

El concierto de Folium Fugit, en el que se mostrará una amplia visión de cada una de las posibilidades tímbricas del cuarteto de saxofón, tendrá lugar el 11 de diciembre a las 20:30 horas en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). La entrada es libre.

El Ciclo de Música Actual está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y con el apoyo de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Fundación CB.  

Folium Fugit es una formación de reciente creación integrada por cuatro de los más destacados saxofonistas del momento, David Alonso, Tomás Jerez, Jordi Fuster y David Pons, que se han unido para interpretar diferentes tipos de repertorios de este instrumento.

Todos sus integrantes son profesores de conservatorio y cuentan con una amplia y rica trayectoria como intérpretes con numerosos e importantes premios nacionales e internacionales.  

La filosofía del cuarteto guarda relación con su nombre (‘folium’: hoja, ‘fugit’: fugaz), en referencia a lo escrito y la historia y la naturaleza etérea y fugaz de la música. Para ello parte, como se aprecia en este repertorio, del origen y la historia de la música contemporánea.