Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El PSOE quiere un albergue permanente para transeúntes y no de cuatro meses

3 Diciembre 2018 | 11:57 - Redacción
Los socialistas de la ciudad de Badajoz han solicitado al equipo de gobierno del PP que este servicio, que ahora llaman “Ola de frío”, se active durante todo el año pues existen en nuestra ciudad personas sin hogar que solo pueden recibir atención en los comedores sociales y que precisan de pernoctar en un espacio decente y digno.

 La demanda del Grupo Socialista no fue atendida en el último consejo rector del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS). A la concejala socialista Montserrat Rincón le parece insuficiente esta iniciativa que se desactivará a finales de marzo, no dando respuesta más allá del invierno a unas personas que tienen una necesidad todos los días. Tampoco le parece suficiente al Grupo Socialista el apoyo a las Hijas de la Caridad, que son las que verdaderamente realizan este esfuerzo de atención social. Para los socialistas, el equipo del PP nunca entra a fondo en los problemas sociales que afectan a una parte de la ciudadanía y limita incomprensiblemente la colaboración, sin un compromiso continuado y verdadero.

 El Grupo Socialista insta al gobierno local a que habilite un “lugar permanente” que permita durante todo el año, y no solamente durante el periodo de frío, la atención a estas personas con un proyecto de colaboración serio y fundamentado según las necesidades existentes. Montserrat Rincón señala que “los socialistas pacenses entiendemos  que esa necesidad ha de ser cubierta por el consistorio durante el tiempo necesario y no supeditarla a las olas de frío, porque es una realidad que estas personas, desgraciadamente, cuando pasa el frío están otra vez en la calle”. Por eso el PSOE incorporará la existencia permanente de un albergue para transeúntes en su programa electoral para que, una vez en el gobierno municipal, se convierta en realidad. No solo será nocturno, sino también diurno, acogerá a personas que demandan alojamiento, prestará atención personalizda e integral y ofrecerá alternativas de rehabilitación, promoción e inserción social.