Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
ESTE AÑO INSPIRADO EN LOS PUEBLOS DEL NORTE DE EXTREMADURA

La campaña navideña del ayuntamiento arranca con la inauguración del Belén Monumental del Luis de Morales

La campaña navideña del ayuntamiento arranca con la inauguración del Belén Monumental del Luis de Morales
30 Noviembre 2018 | 12:50 - Rebeca Porras
La 17 edición del Belén Monumental y los nuevos Dioramas elaborados por la Asociación de Belenistas de Badajoz y de Jerez de la Frontera, puede visitarse desde este viernes en el Museo de la Ciudad Luis de Morales. 

 En él, podemos oír y ver distintos efectos sonoros y luminosos (con tecnología LED este año) y un diseño muy particular inspirado en los pueblos del norte de Extremadura. Tanto es así, que este año la composición recuerda al municipio cacereño de Hervás, con sus casas y suelos empedrados.

 Por otro lado, pueden verse en el museo un total de 22 dioramas, como siempre nuevos.  

 El presidente de la Asociación de Belenistas de Badajoz, Diego Cachero ha valorado el valioso trabajo desarrollado desde el mes de septiembre para elaborar un belén y unos dioramas de estas características y ha animado a las familias a visitar la exposición los próximos días, donde realmente se ha hecho un ''esfuerzo enorme y desinteresado'' para  sorprender al público de Badajoz y reforzar una de ''nuestras tradiciones e identidades".

 Este año puede visitarse del 30 de noviembre al 6 de enero. El horario es de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El día 25 y el 1 de enero permanecerá cerrado.

Con esta actividad se da el pistoletazo de salida a todas las actividades navideñas que el ayuntamiento de Badajoz ha organizado y que se irán sucediendo los próximos días. 

 La más inmediata, será la inauguración del alumbrado de Navidad este viernes a las 18.30 horas desde la Plaza de España y posterior apertura del Mercado Navideño de San Francisco, este año con 52 casetas.