Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Deportes Ciudad

El Liberbank Santa Teresa Badajoz pone en valor su potencial ante más de un centenar de personas

El Liberbank Santa Teresa Badajoz pone en valor su potencial ante más de un centenar de personas
28 Noviembre 2018 | 21:07 - Redacción
Este miércoles ha tenido lugar la tercera edición del Encuentro Empresarial ‘Santa Teresa Badajoz, Extremadura y tú’ en el Salón de Actos del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, un acto organizado por el club pacense y con más de cien asistentes del mundo político y de la empresa tanto a nivel local como regional.

El encuentro ha contado con la presencia de autoridades como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el director general de deportes, Manuel Hernández; el diputado Ricardo Cabezas; los concejales Francisco Javier Gutiérrez y Miguel Ángel Rodríguez de la Calle; y representantes del fútbol extremeño como el vicepresidente de la federación Sancho Bejarano, la vicepresidenta Ángeles Aguilera o el presidente del Comité de Árbitros de la FEXF, José Antonio Cidoncha.

Al encuentro han acudido más de cien personas relacionadas con el tejido empresarial extremeño, que se han interesado por la situación actual del club y los proyectos en los que se está trabajando en la actualidad.

La presidenta María Jesús Vega hacía referencia a la dimensión que está teniendo el club y sus objetivos deportivos, ascender a Primera División B o Liga Iberdrola, o extradeportivos, como su responsabilidad social corporativa con proyectos llenos de valores como las actividades con el Colegio de la Luz o el clínic en el que está trabajando junto a la Fundación Juan Antonio Samaranch gracias al cual niñas procedentes de China disfrutarán del fútbol en Badajoz. También se habló sobre la Liga Eurobec, potenciando la Eurociudad junto a Elvas y Campo Maior. También ha puesto en valor la garantía legal del club y ser un club modélico en cuanto a gerencia y administración.

El presidente Guillermo Fernández Vara afirmaba que el Liberbank Santa Teresa Badajoz “es una organización muy potente por el trabajo que realiza” y hacía referencia a la victoria del equipo contra el FC Barcelona hace dos temporada: “Cuando disfrutas de esos momentos que no vives nunca, tienes la sensación de que merece la pena”.

Por su parte, el alcalde Francisco Javier Fragoso agradecía a todas aquellas empresas y entidades “que ya han apostado por este trayecto, llevando el fútbol de Badajoz a la Primera División durante cuatro años” y destacaba el valor que supone “ser el primer gran club de la integración de la mujer en el deporte de élite, en el que no importa la categoría si no el proyecto que haya”.

El concejal de turismo Francisco Javier Gutiérrez intervenía en el acto explicando el proyecto ‘Badajoz Ciudad Encendida’ en el que el club participa portando el emblema del proyecto en la espalda. Afirmaba que hay que reconocer la ciudad “como destino turístico”, siendo Badajoz una ciudad que está creando su propia oferta de servicios con los recursos que tiene y el Santa Teresa Badajoz es una gran promoción”.

Al termino del acto tenía lugar un Vino de Honor y una degustación de jamón y productos extremeños con Al Corte, Pepe Alba y Bodega Encina Blanca de Alburquerque.