Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Algarve acogerá la próxima edición del Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular

El Algarve acogerá la próxima edición del Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular
14 Noviembre 2018 | 13:00 - Redacción
La próxima edición, que será el XI Encuentro de Arqueología  del Suroeste Peninsular, se celebrará en la región de Algarve (Portugal), organizado por la Universidad, aunque aún no se ha decidido en qué localidad se va a desarrollar, según se dio a conocer en la clausura de los X Encuentros celebrados en el Centro Cultural Teatro de Zafra del 9 al 11 de noviembre.

      El organizador, Javier Jiménez, ha valorado “muy positivamente” los encuentros de Zafra “porque han contado con una participación superior a la anteriores ediciones con 150 inscritos y donde se presentaron 90 ponencias y 30 pósters”.

 Javier Jiménez ha destacado que como novedad se había desarrollado en consonancia con el carácter de Zafra un workshop sobre arqueozoología, que se celebró en las plantas superiores del teatro a lo largo del sábado y visitas nocturnas al casco histórico de Zafra, asimismo una excursión al yacimiento prerromano de Capote (Higuera la Real).

  Jiménez ha destacado que uno de los objetivos que iniciaron hace 25 años en los encuentros era estrechar vínculos entre España y Portugal. De esta forma, dijo que “cada vez somos mejores amigos, nos conocemos más y trabajamos en conjunto en diferentes proyectos mano a mano en la arqueología y el patrimonio. Ahora entre ambos países tenemos proyectos conjuntos en Andalucía y el Alentejo”.