Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

La I Carrera Solidaria de la Hispanidad se celebró en Badajoz con éxito de participantes

La I Carrera Solidaria de la Hispanidad se celebró en Badajoz con éxito de participantes
15 Octubre 2018 | 11:43 - Redacción
Más de 250 participantes y de 400 asistentes se han congregado en el Parque del río Guadiana en Badajoz en la primera edición de la Carrera de la Hispanidad, un evento deportivo y solidario organizado por la ADS Extremadura Natural, junto a Centro Fenómeno Badajoz y la Fundación Primera Fila.

 Con esta carrera se ha querido rendir homenaje a Borja Aybar, piloto de las Fuerzas Aéreas Españolas que realizó su formación en la Base de Talavera y que falleció en accidente de avión el 12 de octubre de 2017 tras haber participado en un desfile militar. De hecho, a su vuelta del desfile de esta mañana en Madrid dos cazas de la base de Talavera han realizado varias pasadas por la zona de la carrera en conmemoración del piloto.

 Además, la carrera también tenía carácter solidario, pues los fondos recaudados se donarán al proyecto ‘Corazón Azul Isaac’, el niño de 10 años de Valdelacalzada cuya médula resultó dañada tras una operación de columna en Madrid y que ha perdido toda la movilidad.

 En las diferentes pruebas previstas se han podido ver participantes de distintos puntos de Extremadura y muchos de distintos clubes de atletismo, que han utilizado la prueba como preparación de grandes carreras.

 También se han vendido numerosas camisetas y pulseras solidarias para ayudar a la familia de Isaac, que ha asistido a la carrera, así como allegados de Borja Aybar. La familia de Isaac también tiene una cuenta para aportaciones: ES46 2100 5987 8201 0016 6459

 Por otra parte, la diseñadora y bloguera de la revista Grada Beatriz RoMa ha colaborado con la Fundación Primera Fila con el diseño de unas camisetas que también se han vendido para recaudar fondos para la familia de Isaac. Y, por último, la propia Fundación Primera Fila tiene habilitada una fila cero para recibir aportaciones, con el concepto ‘Corazón Azul’.