Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
REFLEJA LA ALEGRÍA DE PERSONAS TRANSEXUALES

Mai Saki expone 'PERSON@S' en la Sala de Ámbito Cultural

Mai Saki expone 'PERSON@S' en la Sala de Ámbito Cultural
15 Octubre 2018 | 08:59 - Redacción
La fotógrafa Mai Saki (Barcelona, 1973) expone en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz 'Person@s', una muestra en la que plasma la importancia de las familias en el desarrollo de las personas transexuales y en su adaptación a la sociedad. La exposición podrá visitarse del 15 al 30 de octubre.

A través de una treintena de fotografías en blanco y negro, Mai Saki refleja la alegría de personas transexuales respaldadas por sus familias, personas que persiguen sus sueños, adolescentes sonrientes con los mismos problemas que cualquier otra persona de su edad.

Galardonada en 2017 con el Premio Ocaña del Festival Fancinegay por su compromiso con la comunidad transexual, Mai Saki consiguió ese mismo año el tercer premio en el Concurso Internacional PX3 Paris, con una serie sobre prostitución infantil en Sierra Leona, y el Premio 'Ciudad de Badajoz' con la fotografía 'El Pequeño Guerrero', tomada también en Sierra Leona.

El trabajo de esta  autora demuestra su compromiso con la visibilización de los colectivos más vulnerables y las personas excluidas, como refugiados, enfermos mentales, personas sin hogar o que viven en países en conflictos, como es el caso de Palestina, país donde está realizando el último proyecto en el que trabaja. 

Diplomada en Dirección de Documental por el Observatorio de Cine de Barcelona y con una trayectoria de más de quince años dedicada a la fotografía, Mai Saki ha trabajado diversos géneros fotográficos, como el paisaje o el retrato, además de la fotografía callejera y el fotoperiodismo.