Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO HA APROBADO LA COMPATIBILIDAD POR UNANIMIDAD DE TODOS LOS GRUPOS

Aprobada la compatibilidad de los profesores de la Banda Municipal de Música con las Escuelas Municipales

Aprobada la compatibilidad de los profesores de la Banda Municipal de Música con las Escuelas Municipales
27 Septiembre 2018 | 11:50 - Rebeca Porras
Se aprueba por unanimidad de todos los grupos políticos

 Sobre esta compatibilidad, la concejala de Recursos Humanos, Beatriz Villalba, ha destacado que es posible gracias a la petición que hizo el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, a la Junta de Extremadura el pasado mes de febrero. ''Gracias a la petición de esta corporación se ha regularizado en la Junta de Extremadura a través de Guillermo Fernández Vara y su consejo de gobierno, con una limitación de doce horas y media semanales’’ ha puntualizado.

 En este sentido, Villalba en el pleno de este jueves, ha matizado que en este ayuntamiento ‘’se resuelven las cosas al ritmo que marca la actividad diaria, a todos nos gustaría que fuera en un abrir y cerrar de ojos, pero por suerte o por desgracia la vida no es así, y no nos permite tomar decisiones de hoy para mañana’’.

 Cabe recordar que la compatibilidad ha sido una de las últimas reivindicaciones de la Banda municipal y que la Junta lo ha permitido gracias al decreto 114/2018 de 24 de julio ‘’por razón de interés público, del desempeño de un segundo puesto de trabajo o actividad en el sector público en el ámbito musical, docente e interpretativo’’.