Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad
JOSÉ CARLOS CONTRERAS DESTACA LA INCORPORACIÓN DE NUEVAS RAZAS

El alcalde de Zafra augura una de las mejores ferias de los últimos años

El alcalde de Zafra augura una de las mejores ferias de los últimos años
20 Septiembre 2018 | 10:56 - Redacción
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha anunciado que todo parece indicar que la edición 565 de la feria tradicional de San Miguel y Feria Internacional Ganadera será muy buena, una de las mejores de los últimos años. Por primera vez se alcanzará la cifra de 2.600 animales presentes de las distintas razas ganaderas. Una presencia que en esta edición se ve respaldada por el aumento de animales, más de cien, en la raza berrenda y unos 50 ejemplares de la raza Blonde de Aquitania. Igualmente se ha apostado por la incorporación de otras razas ganaderas como la caprina que también aumenta su presencia y número de animales. El máximo mandatario municipal anunció que en esta edición ferial se ha recuperado la subasta de porcino ibérico como muestra del momento dulce por el que pasa el sector del porcino.

Pero esta feria también se caracterizará por la inauguración del pabellón nuevo de cárnicas en el que más de cien expositores del sector se darán cita en sus instalaciones. Un pabellón al que aún falta la terminación de la segunda fase y que supone un coste económico de un millón de euros. José Carlos Contreras Asturiano ha dicho que trabajará y hablará con la Junta de Extremadura y con el Gobierno de España para conseguir el aporte económico necesario para concluir y dotar este nuevo pabellón de medios e infraestructuras. A este nuevo pabellón se suman importantes mejoras como el hormigonado de la zona de alimentación, que favorecerá y mejorará las condiciones de los expositores de esta zona.

En esta feria del 2018, según adelanta el alcalde, se seguirá trabajando por la profesionalización del sector agroganadero con importantes ponencias y jornadas; algunas de ellas se realizarán fuera del recinto ferial. En relación a la seguridad de la FIG, Contreras señaló que el Plan de Seguridad contará con más de 700 efectivos entre Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Hospital de Zafra y sanitarios, empleados municipales y personal del propio ayuntamiento. Con respecto a los empleados municipales, José Carlos Contreras Asturiano agradeció el trabajo y la implicación de los distintos servicios municipales que hacen posible que la feria funcione y continúe siendo un referente a nivel internacional.

Con respecto al número de visitantes, las buenas previsiones climatológicas hacen que la cifra del millón de visitantes pueda ser una realidad y ya está todo preparado para que las miles de personas que visiten la feria disfruten, observen a los animales expuestos, la mejor maquinaria y todas las novedades agroganaderas además de miles de objetos y productos agroalimentarios, textiles, industriales y comerciales.

Por último el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, destacó la feria taurina de Zafra, que corre paralela a la feria ganadera y que es también un referente taurino en la región con la presencia de los mejores toreros y ganaderías. Un sector que genera millones de euros en la región como motor de riqueza y generador de empleo que, más allá de gustos, debe de ser apoyado por el ayuntamiento.