Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El PSOE celebra este miércoles un homenaje a las víctimas del franquismo en el Cementerio Viejo

14 Agosto 2018 | 12:41 - Redacción
El PSOE celebra este miércoles, 15 de agosto, el tradicional homenaje a las víctimas de la represión franquista por "defender las ideas de libertad e igualdad del Gobierno de la Segunda República Española", que tendrá lugar a las 11,00 horas en el Cementerio Viejo de Badajoz.

Un homenaje que se celebra con motivo de la conmemoración del 82 Aniversario de la Toma de Badajoz, y que tendrá lugar junto al monumento,levantado en 1986, y que recuerda estos hechos junto una fosa común con 2.000 asesinados durante la Guerra Civil Española, según informa el PSOE en nota de prensa.

Se trata, según señalan, de un acto que PSOE y UGT celebran desde 1977 y que está abierto a toda la ciudadanía, que consiste en una ceremonia, con música y flores, que busca "honrar la memoria de los fusilados y luchar contra los que quieren falsear la historia previa y posterior al 14 de agosto de 1936", asegura.

Una jornada para "tener un recuerdo a quienes fueron encarcelados y asesinados por ser socialistas, por ser republicanos y por defender la legalidad en la ciudad", señala el PSOE.

Durante el acto tomarán la palabra el secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, y el secretario general del PSOE en la ciudad de Badajoz, Ricardo Cabezas, y contará con la asistencia de miembros de las ejecutivas local, provincial y regional del PSOE extremeño, además cargos electos, militantes y simpatizantes.

Además, tras las intervenciones en recuerdo de aquellos hechos, se depositarán flores en las tumbas de los alcaldes Sinforiano Madroñero de Eladio López Alegría.