Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Cs Badajoz exige al equipo de Gobierno que no tale los olmos de Carolina Coronado

Cs Badajoz exige al equipo de Gobierno que no tale los olmos de Carolina Coronado
7 Agosto 2018 | 09:16 - Redacción
El portavoz de la agrupación de Ciudadanos (Cs) en Badajoz, José Antonio García, ha manifestado que eliminar los olmos de Carolina Coronado, “mientras estén sanos, es del todo inaceptable y por tanto, no debería llevarse a cabo esta tala innecesaria”.

 La consideración de la formación naranja responde a las declaraciones realizadas por el delegado de Parques y Jardines, Antonio Ávila, el pasado domingo en las que anunciaba que la partida de 180.000 euros del Plan de Impulso de la Economía, destinada a la reforma de la mediana de la avenida, contemplaba además la tala de los olmos presentes en la parte baja.

 No nos oponemos a la actuación en Carolina Coronado, se trata de una zona de la ciudad muy necesitada de inversión”, ha apuntado García, al mismo tiempo que ha defendido que “la eliminación de los árboles es totalmente injustificada, y no es incompatible con plantar rosales, otras de las actuaciones programadas”, ha recalcado el portavoz.

 En este sentido, Julia Timón, portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento, ha informado que el pasado viernes asistió a una reunión informativa sobre el proyecto. “En ningún un momento se nos habló sobre esta actuación”, ha resaltado Timón, quien además ha mostrado su disconformidad con la tala y la desinformación que existe sobre el estado de salud de los olmos. “Exigiremos informes para aclarar la situación en la que se encuentran los árboles a la Concejalía responsable”, ha adelantado Timón.