Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
ADEMÁS DE LAS REIVINDICACIONES DE LOS EMPLEADOS

Borruel detectó hace meses otras irregularidades en el contrato de FCC

Borruel detectó hace meses otras irregularidades en el contrato de FCC
21 Junio 2018 | 13:34 - Redaccin
"Este ayuntamiento no puede ser auspiciador de que estos trabajadores, cuasi municipales, tengan consideración de cuarta regional".
Luis García-Borruel ha lamentado este jueves, mediante un comunicado de prensa, que Badajoz tenga que enfrentarse “a una de las huelgas más feroces que se pueda convocar”.

Ha recordado los motivos que han empujado a los trabajadores de FCC a llegar a este punto: “el hecho de percibir salarios bastante inferiores a los que disfrutan compañeros suyos de la misma empresa en otras localidades extremeñas y el no acatamiento de una sentencia judicial respecto a las jornadas de descanso”.

El concejal independiente ha considerado estas reclamaciones, “más que lícitas y las apoyamos desde Juntos X Badajoz, porque este ayuntamiento no puede ser auspiciador de que estos trabajadores, cuasi municipales, tengan consideración de cuarta regional”.

“Esta tesitura para la ciudad no es más que el reflejo de un equipo de Gobierno agotado e incapaz de resolver los conflictos, que los tiene por doquier y sin resolución”, ha lamentado.

Borruel ha señalado que “precisamente lo que uno espera de su alcalde y concejales es que se pongan el mono de trabajo y resuelvan las incidencias y no se da el caso”.

“Es cierto que no se puede contentar a todos, pero tampoco es de recibo que Fragoso y equipo estén enfrentados a los ciudadanos desde la soberbia y la prepotencia”.

Asimismo, el edil ha denunciado “la pésima gestión municipal. Los pacenses volvemos a pagar las consecuencias del caos y dejadez de este equipo de Gobierno. Si la ciudad ya carecía de un control de plagas eficaz, ahora los ciudadanos asistiremos a la proliferación de ratas y cucarachas”.

Ha querido destacar “la inestimable colaboración de la portavoz del grupo municipal ciudadanos en la situación insostenible de dicha gestión de la ciudad de Badajoz”.


Ausencia de una comisión de investigación
El pasado mes de mayo de 2017,  Luis García-Borruel (Juntos X Badajoz). Francisco Rodríguez (FCC) y Jon Álvarez (CNT) mantuvieron una reunión en la que el concejal no adscrito informó del estudio realizado, meses atrás y que iba a servir de base a la comisión de investigación que debía haberse celebrado, sobre el contrato de la concesionaria del servicio de limpieza en Badajoz.

Borruel mostró al representante sindical y al de la empresa todos los estudios que realizó encaminados a esclarecer las cuentas de FCC en la comisión de investigación "que el alcalde Francisco Javier Fragoso nunca convocó".

El concejal detectó "irregularidades en aspectos como el del vestuario laboral, festivos trabajados, vacaciones, amortización de vehículos o gastos fijos".

Además, el edil independiente siempre ha considerado que la mayor anomalía, en esta relación FCC y ayuntamiento de Badajoz, se encuentra "en un presunto fraude respecto al número de trabajadores que la empresa certifica que trabajan para ella, presuntamente falseando estos datos para obtener un mayor beneficio en el cobro de nóminas, montante que asume la institución municipal".