Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
DESTACA LA COMPENSACIÓN ECONÓMICA POR LA PÉRDIDA DE INGRESOS

Asepeyo otorga más de 77.600 euros en ayudas sociales a un trabajador de Badajoz

Asepeyo otorga más de 77.600 euros en ayudas sociales a un trabajador de Badajoz
21 Junio 2018 | 12:08 - Redacción
Asepeyo, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, ha otorgado distintas ayudas sociales por valor de 77.651 euros a un trabajador de una empresa mutualista de Badajoz, tras sufrir un accidente laboral que le causó una gran invalidez. 

Estas ayudas han sido destinadas, entre otras,  a la compra de una Motomed para ayudarle en las terapias de movimiento en su ejercicio diario, a la supresión de las barreras arquitectónicas y adecuación de la vivienda del trabajador, a la compra de material adaptable para su aseo y descanso, a la adaptación del vehículo, y a una prestación económica familiar.

Francisco José Díaz, director autonómico de Asepeyo en Badajoz, ha entregado la última de estas ayudas sociales, por valor de 5.006 euros, en un acto en el que han estado presentes el trabajador accidentado y Álvaro Rastrojo, de la Asesoría Tremp. 

La Comisión de Prestaciones Especiales tiene como finalidad la integración social de las personas con una discapacidad causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional, y la sensibilización y el apoyo  profesional mediante ayudas económicas. Esta situación es especialmente significativa en el contexto económico actual, en el que debe existir especial sensibilidad con los trabajadores al efecto de paliar las consecuencias de este tipo de situaciones, siempre en el marco legal que regula esta actividad.

De entre las ayudas que concede, destaca la compensación económica por la pérdida de ingresos como consecuencia de un accidente de trabajo, la especial atención a los casos de gran invalidez, la adaptación y rehabilitación de viviendas, la adecuación de vehículos propios y las ayudas familiares. 

Asepeyo, en el 2017, ha otorgado un total de 81 ayudas sociales, por un importe de  218.471 euros, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, en la provincia de Badajoz. Esto supone un aumento del 100 % de la cuantía respecto al año anterior, así como un incremento del 32,79 % de los casos resueltos.