Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
TILDA DE "ESCANDALOSO" EL PORCENTAJE FIJADO A LOS SERVICIOS MÃNIMOS

Podemos Recuperar Badajoz muestra su apoyo a la huelga emprendida en el servicio de limpiezas

20 Junio 2018 | 20:04 - Redacción
El Grupo Municipal de Podemos Recuperar Badajoz en el Ayuntamiento, reitera su apoyo a la lucha planteada en defensa de los derechos laborales por parte de la plantilla de la empresa FCC, concesionaria del Servicio Municipal de Limpieza.

Por otra parte no entiende la intransigencia mostrada por la empresa para no llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. La postura de fuerza mantenida por la misma, solo consigue provocar la confrontación laboral continua con los trabajadores y a éstos, en su reivindicación, no les queda más solución que una huelga indefinida que provocará graves molestias para los vecinos, sin contar con los problemas sanitarios que se puedan suscitar.

A este grupo también le parece escandaloso el porcentaje fijado a los servicios mínimos, ya que no garantiza que los trabajadores puedan ejercer con libertad el derecho a la huelga.

Además el Ayuntamiento de Badajoz, gobernado por el PP con apoyo de CS, como responsable del servicio de limpieza en la ciudad, debe de exigir una rápida negociación que permita llegar a un justo acuerdo cuanto antes.

La limpieza de la ciudad es el eterno “Talón de Aquiles” de la política municipal del actual Alcalde y el Sr. Fragoso hace como que no va con él en absoluto esta huelga.

El malestar de la plantilla de FCC, así como la cada vez más evidente suciedad de nuestras calles, es consecuencia directa de la falta de control por parte de la delegación del servicio de limpieza del ayuntamiento, que ha consentido desde el año 2010 el incumplimiento del contrato de prestación del servicio por parte de FCC.

Al grupo municipal de Podemos le parece cada vez más necesaria la remunicipalización de un servicio básico y fundamental para los vecinos y al que todos por igual, sean del barrio que sean, tienen derecho.