Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
LAMENTA LAS SANCIONES: "NO SON LAS MEJORES ACCIONES"

Cabezas se ofrece como mediador entre FCC y sus trabajdores

Cabezas se ofrece como mediador entre FCC y sus trabajdores
20 Junio 2018 | 13:28 - Esmeralda Torres
El portavoz del Grupo municipal Socialista, Ricardo Cabezas, se ha ofrecido como intermediario entre la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de Badajoz, FCC, y su plantilla, en huelga desde la medianoche del pasado martes. Cabezas ha denunciado que "el señor alcalde no es capaz de hacer de mediador" entre ambas partes asegurando que "siempre está del lado de los poderosos" y ante lo que se ha entregado para ejercer ese papel. "Yo me ofrezco, yo no tengo ningún problema", ha declarado.

El portavoz ha realizado estas declaraciones minutos antes de que diese comienzo la manifestación de la plantilla de trabajadores, que pretendían visibilizar así su huelga bajo el argumento de que no es evidente con los servicios mínimos. Una concentración que el mismo Cabezas ha respaldado asegurando que "más que servicios mínimos parecen servicios máximos" a la par que ha pedido disculpas a la ciudadanía por las zonas "donde no se limpia".

En esta línea, el socialista ha reivindicado que "no es culpa de los trabajadores" y sí "de la empresa, que no está cumpliendo con el contrato". Una situación por la que insta al equipo de Gobierno local a que "cumpla con el contrato" sosteniendo que, aunque FCC mantenga la concesión", el servicio es del consistorio.

Respecto a las mejoras salariales que demanda la plantilla de trabajadores, Cabezas ha apuntado que es "obvio" que reclamen la equiparación salarial. "Al mismo trabajo, igual salario", ha puntualizado asegurando que "no hay manera de justificar este agravio comparativo".

En cuanto al despido y las sanciones, el socialista ha manifestado su denuncia y censura, afirmado que "si queremos llegar a un acuerdo bueno y pronto, creo que no son las mejores acciones".