Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
ESTE JUEVES A LAS 20 HORAS

La residencia de Fundación CB acoge una conferencia sobre la Siberia extremeña

20 Junio 2018 | 11:19 - Redacción
El doctor en Antropología, Javier Marcos Arévalo, presentará el próximo jueves 21 de junio, a las 20:00 horas, en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) el resultado de una investigación sobre la Siberia extremeña.

Marcos Arévalo estará acompañado por Juan Manuel Valadés Sierra, director del Museo de Cáceres, y Salvador Rodríguez Becerra, catedrático de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, durante la presentación de esta obra que se caracteriza por su exhaustividad temática (la ecología, la familia, el agua, las tierras, los oficios, la caza, la agricultura y la ganadería, la alimentación etc) y por la importancia de las personas de la comarca estudiada.

Javier Marcos Arévalo es profesor titular de universidad y premio nacional de antropología. Ha sido director e investigador en varios proyectos nacionales e internacionales. Ha realizado Trabajo de Campo Etnográfico en diferentes territorios extremeños, en el norte de la sierra de Sevilla, la frontera hispano-lusa y México. Es autor y/o editor de una veintena de libros y de varios artículos científicos.