Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
TAMBIÉN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

Dos villafranqueños detenidos por el robo de joyas y dinero de un vecino

Dos villafranqueños detenidos por el robo de joyas y dinero de un vecino
19 Junio 2018 | 13:44 - Redaccin
Parte de las joyas se localizaron en una tienda de compra y venta de oro de Almendralejo.

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de la localidad pacense de Villafranca de los Barros, como presuntos autores del robo en el interior de una vivienda de ese mismo municipio.

El pasado 15 de mayo, una vecina de Villafranca de los Barros, denunció que cuando se encontraba ausente de la misma, forzaron la puerta de acceso a su vivienda y se apoderaron de relojes, cordones de oro, pulseras, sellos, anillos, cadenas, pendientes, esclavas, 1.500 euros y dos equipos informáticos.

La Guardia Civil del citado municipio, tras las pesquisas llevadas a cabo, obtuvo suficientes indicios para sospechar de dos vecinos de esa misma localidad. Personas con antecedentes por hechos similares, que supuestamente intentaron vender las joyas sustraídas en establecimientos de compra y venta de oro de la comarca.

Con de las inspecciones en esta clase de establecimientos, se localizó en una tienda de Almendralejo, parte de las joyas sustraídas. Asientos de entrada de la tienda, con los que se comprobó la identidad de las personas que entregaron las joyas, coincidentes a las que ya investigaba la Guardia Civil como los supuestos autores del robo.

Éstas, tenían en todo momento controlado las ausencias de los inquilinos de la vivienda, aprovechando una de sus ausencias, forzaron la puerta de acceso a la vivienda y se introdujeron en su interior para sustraer las joyas, dinero y equipos informáticos.

Este pasado fin de semana, en la  Villafranca de los Barros, se les localizó y detuvo.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.