Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
PRUEBAS POR AUTONOMÍAS Y EN EDAD ESCOLAR

400 triatletas participan en el Campeonato de España, que recorrerá los principales puntos de interés de Badajoz

400 triatletas participan en el Campeonato de España, que recorrerá los principales puntos de interés de Badajoz
19 Junio 2018 | 13:12 - Esmeralda Torres
Badajoz vuelve a sonar en el deporte nacional. Tras diez años, la ciudad acoge vuelve a acoger el Campeonato de España de Triatlón por autonomías y las pruebas en edad escolar, una prueba con salida y llegada al Parque del Guadiana y que recorrerá los principales puntos de interés de la ciudad, y en la que participarán 400 deportistas llegados desde todo el país.

La Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, han presentado esta cita deportiva en compañía del presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo y el presidente de la extremeña, José Manuel Tovar.

Las pruebas se desarrollarán los días 30 de junio y 1 de julio. Según ha explicado Tovar, se realizarán dos competiciones para cada campeonato. La primera, de carácter individual, tendrá lugar el sábado por la mañana mientras que las pruebas por relevos se celebrarán el domingo, en horario diurno. En el campeonato en edad escolar participarán jóvenes de entre 15 y 17 años, y en el de autonomías contará con una categoría absoluta y deportistas llegados desde todos los rincones del país, entre los que sobresale el nombre de la extremeña Miriam Casillas.

El circuito, que partirá y llegará al Parque del Guadiana y de carácter "ambicioso", en palabras del presidente extremeño, recorrerá los principales puntos de interés de la ciudad, entre ellos la Plaza Alta, Puerta de Palmas o el Puente de Palmas, convirtiéndose también en un atractivo para dar a conocer la ciudad.

Tovar ha definido esta prueba como "el gran reto de la temporada" al convertirse Badajoz en escenario de una prueba nacional que no se celebraba en Extremadura desde 2008, y que será retransmitida por los canales de RTVE.