Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
SOLANA PIDE PRECAUCIÓN A LA HORA DE CONDUCIR TRAS LOS ÚLTIMOS DAÑOS AL ALUMBRADO

''La ciudad de Badajoz no es un rally''

''La ciudad de Badajoz no es un rally''
16 Febrero 2018 | 12:33 - Rebeca Porras
María José Solana ha explicado que Badajoz ha tenido en los últimos días, seis casos donde se han producido daños -valorados en unos 700 euros- en diferentes báculos del alumbrado público.

La portavoz municipal en el ayuntamiento de Badajoz, María José Solana, ha informado este viernes de los asuntos que se han tratado en la junta de gobierno local celebrada esta mañana, en la que ha destacado asuntos que tienen que ver con reclamaciones de daños en alumbrado público de la ciudad.

Según ha explicado, Badajoz ha tenido en los últimos días, seis casos donde se han producido daños -valorados en unos 700 euros- en diferentes báculos de alumbrado público.

Hablamos de daños que se han originado en la calle Joaquín Rojas Gallardo, en el carril auxiliar de la B-20, en la glorieta Isabel de Portugal, en el canal alcazaba, en la avenida de Elvas o en la calle Castillo de Montemolín.

Solana ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía porque dice'' no entender qué está sucediendo con respecto a los daños que se están produciendo'' y ha solicitado precaución a la hora de conducir.

''Parece que es importante que destaquemos que la ciudad no es un rally'' ha afirmado, al mismo tiempo que ha lamentado que últimamente estemos teniendo este tipo de percances en la ciudad.

En todos los casos, ha sido identificado el conductor, y por tanto, el ayuntamiento lo que hará será reclamar los daños a cada uno de ellos.

Por otro lado, la portavoz ha señalado que ha habido varios ciudadanos que han reclamado al ayuntamiento cantidades económicas, por actos vandálicos (quema de contenedores) en la avenida Juan Carlos I, (que afectaron a una fachada), pero que el consistorio lo ha desestimado porque en estos casos no hay un ''anormal'' funcionamiento de la administración, sino que se trata de actos vandálicos como tal.

Por último ha trasladado que se han aprobado una serie de propuestas de gastos, pertenecientes a la delegación de Turismo, sobre la cuota anual ordinaria de ''Destinos Gastronómicos Saborea España'' por un valor de 5.000 euros, y otra partida por 3.515 euros en la misma línea, de la  cuota anual 2018 de la pertenencia de Badajoz a la Spain Convention Bureau,  una plataforma en la cual participan 56 ciudades dentro de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP), entre ellas la ciudad de Badajoz.