Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
CON EL APOYO DE FUNDACIÓN CAJA BADAJOZ

Afaex atiende en un nuevo servicio a personas con problemas leves de memoria

Afaex atiende en un nuevo servicio a personas con problemas leves de memoria
15 Febrero 2018 | 18:18 - Redacción
La Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras enfermedades afines (Afaex) atiende en un nuevo servicio de estimulación cognitiva a personas con problemas leves de memoria con el apoyo de Fundación Caja Badajoz- Ibercaja Obra Social.

De esta manera, el Servicio de Estimulación Cognitiva para personas con problemas leves de memoria de la Afaex, que comenzó su andadura el pasado mes de octubre y se encuentra ubicado en el Centro de Mayores de San Andrés de Badajoz, ha recibido un total de 2.000 euros en concepto de apoyo de la Fundación Caja Badajoz- Ibercaja Obra Social en la convocatoria de ayudas a proyectos sociales 2017.

El Servicio de Estimulación Cognitiva para personas con problemas leves de memoria es un espacio de apoyo, acompañamiento y tratamiento integral en el que para Afaex "lo primero" es la persona y cuidar de las necesidades y calidad de vida de todos los afectados por deterioro cognitivo, en cualquiera de sus manifestaciones y fases, según informa la asociación en nota de prensa.

Los profesionales que atienden el Servicio de Estimulación Cognitiva para personas con problemas leves de memoria de Afaex, en colaboración con Fundación Caja Badajoz-Ibercaja Obra Social, desarrollan su labor desde una relación terapéutica que pone en el centro a la persona, con un apoyo cálido y de empoderamiento, que promueve su calidad de vida su condición de persona y dignidad, su autonomía e independencia.

APOYO INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINAR

Además, la misión del Servicio de Estimulación Cognitiva para personas con problemas leves de memoria es ofrecer a los interesados un apoyo integral y multidisciplinar que les ayude a seguir haciendo una vida "lo más normal posible", con actividades centradas en sus intereses, capacidades y necesidades.

Por ello, el objetivo de Afaex es consolidar este servicio y extenderlo a otras localidades, además de que desde la asociación están trabajando para conseguir la acreditación como servicio de promoción de la autonomía personal en el Sepad.

En este sentido, la Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras enfermedades afines ha insistido en que tener problemas de memoria "no significa renunciar al proyecto de vida", aunque para el desarrollo de este los pacientes necesitan apoyo para reajustarlo, desarrollarlo y seguir adelante manteniendo el control.

Finalmente, ha concluido el comunicado, los problemas de memoria leves pueden tratarse con actividades de entrenamiento de la mente y con el aprendizaje de estrategias que ayuden a los pacientes a compensar estas dificultades.