Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
''LA FIESTA MEJORA AÑO TRAS AÑO''

El PSOE da por hecho que Badajoz tendrá un carnaval de Interés Turístico Internacional

El PSOE da por hecho que Badajoz tendrá un carnaval de Interés Turístico Internacional
14 Febrero 2018 | 13:24 - Redacción
Los socialistas valoran la extraordinaria implicación con la fiesta de murgas, comparsas y ciudadanía en general que han convertido el carnaval de 2018 en uno de los mejores de los últimos años.

 El Grupo Socialista destaca como negativo que el equipo de gobierno va a remolque de la sociedad pacense en la fiesta, la falta de innovación, la escasa publicidad fuera de la región y la ausencia del gusto por hacer bien las pequeñas cosas que sin embargo resultan importantes.

 El Grupo Municipal Socialista considera que el Carnaval de Badajoz mejora año tras año gracias a todas las murgas, comparsas, artefactos, asociaciones de vecinos, grupos menores y carnavaleros en general, que se implican cada año con nuestra principal fiesta. Y esta dedicación es la clave para que pronto consigamos que el Carnaval sea Fiesta de Interés Turístico Internacional, algo que dan por sentado en un futuro y, prueba de ello, es que este año ha aumentado el número de comparsas, artefactos y grupos menores que desfilan por la ciudad y de turistas que han venido a disfrutar de nuestro carnaval.

El Grupo Socialista quiere también felicitar a todos los grupos que han cumplido 25 años y, un reconocimiento especial,  a la murga Ad Libitum que se despide después de 35 años. Igualmente agradecen a Cruz Roja y a todos los cuerpos de seguridad por velar por la integridad de todas las personas que han salido a disfrutar del carnaval, resolviendo de manera eficaz los pocos incidentes que se han producido.

 ''SUSPENSO'' AL EQUIPO DE GOBIERNO. Pero un año más, suspende la parte que le corresponde al equipo de gobierno del PP.  Las calles de Badajoz y sus establecimientos siguen sin música. Parece sorprendente que en fin de año hubiese un disyóquey en la Plaza de España y que, en una fiesta que pretende convertirse en Fiesta de Interés Turístico Internacional, se prohíba la música. Una incoherencia más del PP. Otro punto negativo es la web del Ayuntamiento de Badajoz, que no se ha actualizado durante los carnavales, no ha añadido fotos y no ha publicitado una fiesta tan importante para la ciudad. Es un fallo que no se puede volver a cometer, pues muchos turistas se informan por la web del Ayuntamiento y es inadmisible que no se añada ninguna noticia desde el 18 de enero de 2018. Y, para seguir con puntos negativos, se continua con falta de efectivos de policía local, con muy insuficientes servicios portátiles, con falta de contendedores y papeleras (y sin retirar su contenido el sábado en San Francisco, una imprevisión lamentable y objeto de abundantes quejas), con falta de vallas de seguridad (tanto en el desfile de comparsas del domingo como en el entierro de la sardina de San Roque), con el albergue juvenil cerrado,…

 Desde el Grupo Municipal Socialista entienden que el Carnaval de Badajoz necesita ser cuidado y valorado y, el Partido Popular no lo hace. Todos los fallos que se han cometido son responsabilidad del ayuntamiento y, muchos de ellos, no son nuevos, sino que son errores que llevan cometiéndose año tras año y que no se corrigen. El Partido Popular necesita renovarse, implicarse e innovar para que nuestro Carnaval mejore, pero viendo como está la ciudad y cómo se involucran en sus fiestas, entiende el Grupo Socialista que eso es mucho pedir para ellos.

El Grupo Socialista destaca de manera constructiva que hay que corregir el paso de la gente desde Santa María de la Cabeza hasta el Paseo de San Francisco, donde los carnavaleros van sorteando los coches y sería necesario realizar cortes en la circulación. Tampoco se definieron las paradas de taxis, algo que generó una cierta confusión y malestar en los profesionales de este servicio. Además, los socialistas proponen que en las zonas principales del recorrido de comparsas deben existir vallas con fundas alegóricas al carnaval, que servirán para promocionarlo y mejorar la imagen en medios televisivos. Recogen también las quejas de asociaciones de vecinos que siguen recibiendo del consistorio la misma ayuda que hace una década y debe actualizarse esa colaboración.

Por todo ello, el Grupo Socialista considera que se hace más necesario que nunca poner en marcha el Consorcio del Carnaval de Badajoz, una propuesta socialista que tuvo el apoyo de todos los grupos municipales en  sesión plenaria (y que contaría con el apoyo de la Junta de Extremadura) y que sin embargo el equipo del PP ha frustrado.