Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
EL MAYOR NÚMERO DE INCIDENCIAS SE DA EN EL DESFILE DE COMPARSAS

El dispositivo de Cruz Roja en el Carnaval concluye con 161 asistencias

El dispositivo de Cruz Roja en el Carnaval concluye con 161 asistencias
14 Febrero 2018 | 09:31 - Redacción
El dispositivo de Cruz Roja durante el Carnaval de Badajoz 2018 ha concluido con un total de 161 asistencias y 29 personas derivadas a centros sanitarios.

En concreto, la jornada en la que se ha registrado un mayor número de incidencias ha sido la del pasado domingo, con la celebración del desfile de comparsas.

Tras cinco días de "intensa" actividad, a las 22,00 de este pasado martes, día 13, se cerraba el operativo especial desplegado por Cruz Roja para dar cobertura a los actos con motivo del Carnaval de Badajoz. El dispositivo ha sido puesto en marcha por Cruz Roja, y coordinado con el Ayuntamiento de Badajoz y el 112 de Extremadura.

Entre las asistencias más habituales, se ha atendido a 40 personas por heridas producidas de forma accidental, así como a otras 37 personas por lipotimias, principalmente durante los desfiles del domingo y el martes de carnaval.

Asimismo, 22 personas han sido atendidas por intoxicación por ingesta de alcohol, tan sólo dos de ellos, menores de 15 y 16 años, así como otras 19 personas por diversos traumatismos, informa en nota de prensa Cruz Roja en Extremadura.

De igual modo, prácticamente la totalidad de las intervenciones realizadas han sido de carácter leve, y alrededor del 81 por ciento se han resuelto en el propio lugar del incidente.

Además, son "escasos" los incidentes reseñables, y "únicamente" se ha producido una asistencia derivada de una reyerta, en la noche del pasado sábado, en la que un joven de 15 años sufrió una agresión, que le causó lesiones de carácter leve, y no requirió ingreso hospitalario.

AUMENTAN UN 15% LOS INCIDENTES

Así, según el responsable de emergencias de Cruz Roja en Extremadura, Víctor Domínguez, "los resultados del dispositivo han sido muy positivos, ya que, a pesar de que han aumentado un 15 por ciento los incidentes atendidos, todos ellos han sido de escasa gravedad".

En este dispositivo especial, han participado 64 voluntarios y voluntarias, que han realizado 34 turnos de servicio, y que han contado con dos ambulancias de soporte vital avanzado, dos ambulancias de soporte vital básico, dos vehículos de intervención rápida, un puesto sanitario y un centro móvil de coordinación.

El operativo ha mantenido una unidad de forma permanente para la atención de urgencias en la ciudad, y se ha reforzado en los turnos de mayor demanda con hasta tres unidades más, como en los turnos del sábado y el lunes noche, así como durante el desfile de comparsas, reduciéndose así los tiempos de respuesta a los incidentes.

De forma paralela al dispositivo sanitario, Cruz Roja ha mantenido a través de redes sociales una campaña a través de la cual se han venido lanzando mensajes preventivos y consejos para poder disfrutar de un carnaval "sin sobresaltos".

MARTES DE CARNAVAL

Por otra parte, en concreto el Martes de Carnaval en Badajoz el dispositivo de Cruz Roja se ha saldado con 12 asistencias y tres derivaciones a centros sanitarios.

En concreto, han sido atendidas en dicha jornada dos crisis de ansiedad, dos accidentes de tráfico, dos fracturas, tres lipotimias, y tres heridas accidentales.

Todos estos incidentes han sido de carácter leve, según Cruz Roja Extremadura, que añade que "únicamente" destaca un accidente de tráfico por alcance que se producía en torno a las 17,30 horas de este pasado martes, en la rotonda de la BA020 a la salida de San Roque, en el que resultaban heridas leves dos jóvenes de 32 y 35 años, que recibían el alta en el lugar.