Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
DESTINADO A 249 TRABAJADORES

El ayuntamiento ya tiene asignado el Plan de Empleo Social 2017 para la contratación con carácter temporal de personas paradas de larga duración

El ayuntamiento ya tiene asignado el Plan de Empleo Social 2017 para la contratación con carácter temporal de personas paradas de larga duración
24 Noviembre 2017 | 18:25 - Redacción
El Ayuntamiento de Badajoz ya tiene asignado el Plan de Empleo Social 2017 para la contratación con carácter temporal de personas paradas de larga duración, destinado a 249 trabajadores. El lunes, 27 de noviembre se abrirá el plazo de la primera convocatoria para 125 personas.

 Al programa se destinan alrededor de 1.500.000 euros de subvención de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz y unos 300.000 euros del Ayuntamiento. La aportación municipal se ha visto disminuida, ya que el Decreto permite la reducción de la jornada al 70%. Posibilitando que el dinero sobrante se destine a reactivar las bolsas de empleo de jardines y cementerios.

 El nuevo Plan recoge las categorías de Auxiliar Servicios de Mantenimiento (91), Oficial albañil (4), Oficial Mecánico (2), Oficial electricista (2), Oficial jardinero (5), Auxiliar de Servicios de Poblados (17) y Ordenanzas (4).

 Para ser admitidos los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o requisitos establecidos en el R.D.L. 5/2015, de 30 de Octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Ser parado de larga duración (NO haber trabajado en los últimos 12 meses más de 30 días)
  • No ser beneficiarios ni perceptores de prestación contributiva por desempleo.
  • Las rentas o ingresos de cualquier naturaleza de la unidad familiar de convivencia, en ningún caso podrán superar la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional, si el solicitante es la única persona que integra la unidad familiar de convivencia. Si la unidad familiar está compuesta por varios miembros, las rentas o ingresos no podrán superar el SMI, incrementado en un 8% por cada miembro adicional de la unidad familiar, hasta un máximo de 1,5 veces el SMI.
  • Tener la titulación y los conocimientos específicos que se recogen en las bases.
  • No padecer enfermedad o estar afectado/a por limitación física o psíquica que sea incompatible, impida o menoscabe el normal desempeño de las funciones propias del puesto de trabajo. Previo a la contratación, aquellos aspirantes seleccionados, deberán presentar un certificado médico emitido por el médico del Servicio Extremeño de Salud (SES), que corresponda, en el que conste que el aspirante es apto para trabajar en la categoría elegida, con independencia de los reconocimientos médicos que sean realizados por el Servicio Municipal de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral.
  • No haber sido separado /a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado /a para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
 Las solicitudes para participar en el proceso se presentarán en el Registro habilitado en la INSTITUCIÓN FERIAL DE BADAJOZ (IFEBA), entrada por puerta principal (zona cafetería exterior) en horario de 09:00 a 14:00 h.

Las bases se publicarán en la página web municipal y tablones de anuncios.

El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles Del 27 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2017.