Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Julia Timón pide al ayuntamiento que ''dé celeridad'' a la tramitación de las escrituras de los huertos de Villafranco del Guadiana

Julia Timón pide al ayuntamiento que ''dé celeridad'' a la tramitación de las escrituras de los huertos de Villafranco del Guadiana
24 Noviembre 2017 | 13:33 - Redacción
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha pedido que el ayuntamiento “dé celeridad” a la tramitación de las escrituras de los huertos que fueron concedidos hace años a agricultores de Villafranco del Guadiana.

Según ha explicado la edil lo que solicita es que el consistorio pacense “reconozca y regularice la situación de estos terrenos sobre los que ya existen propietarios y herederos”.

“Se trata de una petición que viene de hace mucho tiempo atrás, de la época en la que Miguel Celdrán era alcalde de Badajoz, y se trataría de un trámite que no supondría ningún coste para el ayuntamiento ya que serían los propietarios los que acarrearían con los gastos”, ha defendido Timón.

En este sentido la portavoz de Ciudadanos ha insistido en que esta situación “debe ser regularizada lo antes posible para evitar el perjuicio que están padeciendo los legítimos propietarios”.

“El ayuntamiento debe agilizar este trámite, asumir sus obligaciones con todos los ciudadanos y no ocasionar más perjuicios a estas personas”, ha sentenciado.

Cabe destacar que estos terrenos fueron concedidos en la época de la dictadura franquista a estos agricultores para que los explotasen por lo que Timón ha defendido que “son derechos que ya se reconocieron y ahora solo falta escriturarlos”.