Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El PSOE pacense se abstendrá en la declaración del Día contra la Violencia de Género y pide al ayuntamiento más medidas

El PSOE pacense se abstendrá en la declaración del Día contra la Violencia de Género y pide al ayuntamiento más medidas
22 Noviembre 2017 | 18:11 - Redacción
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz se abstendrá en la declaración institucional en el Día contra la Violencia de Género, ya que considera que el consistorio "no se toma en serio las políticas de igualdad".

En nota de prensa, este grupo ha considerado un "brindis al sol" las actividades planteadas y ha considerado que el ayuntamiento todavía no ha puesto en marcha "ninguna medida eficaz por la igualdad real y contra la violencia de género".

Así, la declaración propuesta por el alcalde (y amparada por la FEMP) le parece "bien" al PSOE, pero la consideran "generalista y poco concreta dadas las circunstancias actuales y las acciones que emprende el ayuntamiento".

De esta forma, el PSOE quiere que se inste al Gobierno de España a que desarrolle ya legislativamente el Pacto de Estado y que se dote económicamente a los ayuntamientos, pues de lo contrario será un "brindis al sol".

La concejala socialista Rita Ortega ha sostenido que "todos" están de acuerdo en estar en contra de la violencia de género y por la igualdad y luego "lo único" que se hace son los minutos de silencio, concentraciones, concursos de carteles o de delantales.

"Todo eso está muy bien y son gestos que van en pro de la igualdad, pero de verdad no se ha empezado a implementar ninguna medida eficaz desde el Ayuntamiento de Badajoz", ha apuntado.

De esta manera, Rita Ortega ha recordado que desde el inicio de legislatura los socialistas han pedido un Plan de Igualdad y ha recriminado que las actividades previstas para conmemorar este día se han hecho "sin consenso con el resto de partidos".