Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
ABIERTO AL PÚBLICO EN EL HOTEL ZURBARÁN

El 'Rastrillo Tamarán' de Badajoz se vuelca con las mujeres embarazadas de África

El 'Rastrillo Tamarán' de Badajoz se vuelca con las mujeres embarazadas de África
22 Noviembre 2017 | 13:53 - Rebeca Porras
La Asociación Tamarán nace en la ciudad de Badajoz hace prácticamente dos décadas, con la intención de trabajar por proyectos dedicados a la formación y la solidaridad. Desde entonces son muchas las mujeres que con ''amor y generosidad'' trabajan durante todo el año para preparar cada detalle de los eventos que se dan lugar estos días.

 En esta ocasión, abren al público la 16ª edición del Rastrillo Solidario cuyos beneficios obtenidos durante estos 4 días irán destinados al proyecto FORFAIT MAMÁ, un programa social de hospital Monkole para mujeres embarazadas desfavorecidas del Congo que tiene 80 millones de habitantes de los cuales 60 viven en situación de extrema pobreza. 30.000 mujeres y 20.000 niños mueren cada año durante el parto.

 La Fundacion Prodean en colaboración con el Hospital Monkole está trabajando para dar vida y esperanza a miles de mujeres que no tienen recursos para evitar los riesgos asociados a la maternidad en África.

Así,  el proyecto FORFAIT MAMÁ consiste precisamente en proporcionar la ayuda económica necesaria para que una mujer pueda recibir asistencia médica durante el embarazo, dar a luz en el Hospital y recibir atención los días posteriores al parto.

 En el salón 'Extremadura' del Hotel Zurbarán de Badajoz es donde se organiza este Rastrillo Benéfico que tendrá lugar los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre.

 El horario será de 11 a 14 horas y de 17:30 horas a 21 horas, a excepción del sábado 19 que estará abierto de 11 horas a 14 horas.

  Por otro lado, el jueves 23 de noviembre va a haber una merienda solidaria para señoras a las 18 horas y el viernes 24 otra para niños, a la misma hora.

 Aquellos que deseen colaborar con la fundación pueden hacerlo mediante una donación económica, una donación en especie, siendo voluntario o comprando cualquiera de los artículos que se exponen en este Rastrillo solidario.

 En él, el publico va a encontrarse una gran variedad de artículos navideños, juguetes, ropa de bebé, bisutería, mantelería o dulces artesanales.

 También este año incluye la tradicional Tómbola con numerosos premios y variados objetos de artesanía elaborados y cedidos por voluntarios que colaboran de forma desinteresada.