Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

La obra de danza-teatro ''Violeta. Pasión por la libertad'' llega este jueves a Badajoz

La obra de danza-teatro ''Violeta. Pasión por la libertad'' llega este jueves a Badajoz
22 Noviembre 2017 | 12:40 - Redacción
La obra de danza-teatro 'Violeta. Pasión por la libertad' llega este jueves, día 23, a Badajoz, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

La cita tendrá lugar a las 21,00 horas en el Teatro López de Ayala de la capital pacense.

Una propuesta de danza-teatro escrita por Miguel Murillo y José F. Delgado, dirigida por Eugenio Amaya. Participan en el elenco Ana Rodríguez, Juan Carlos Guajardo y la coreógrafa y bailarina María Lama.

Se trata de una obra de la compañía extremeña Teatrapo en coproducción con la Junta de Extremadura. El precio de las entradas en butaca de patio es de 12 euros y en anfiteatro 10 euros, explica en nota de prensa el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Espectáculo que reafirma el canto universal a la mujer y homenaje a la creación, basado en la vida y obra de Isadora Duncan. A través de un lenguaje poético, hace un recorrido por las peripecias de Violeta, una artista que nace desde el impulso creativo y viaja hasta consagrarse como una gran personalidad de la danza.

'Violeta' es una historia contada y danzada, un delicado viaje en búsqueda de la libertad y el deseo de crear, soñar y volar. Una mujer que lucha por ser libre y su deseo de creación y que cuenta su periplo personal con un lenguaje poético y que representa a muchas mujeres que han tenido que pelear durante muchos años para conseguir sus sueños.