Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

La Confederación de Organizaciones Empresariales y la Fundación Caja Badajoz apuestan por impulsar la inserción laboral

22 Noviembre 2017 | 12:24 - Redacción
La Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia pacense (Coeba) y la Fundación Caja Badajoz han firmado este pasado martes, día 21, un convenio de colaboración que apuesta por impulsar la insercción laboral entre los jóvenes de la ciudad.

Concretamente, la parte de dicho acuerdo dedicada a la inserción laboral e integración social versa sobre colectivos "en situación de riesgo de exclusión social", personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, mayores de 45 años, jóvenes y otros colectivos "en situación de exclusión, dependencia o vulnerabilidad social", según informa la Coeba en nota de prensa.

Uno de los proyectos llevados a cabo bajo este convenio de colaboración es el programa 'Motiva', cuya finalidad es apostar por la inserción formativa y laboral y que está dirigido a los jóvenes de entre 16 y 18 años, sin Graduado ESO y residentes en los barrios pacenses del Gurugú, Santa Engracia, Colorines, La Luneta, Grupo Sepes y El Progreso.

Este programa, patrocinado desde sus inicios por Fundación Caja Badajoz, cuenta con la participación de las empresas miembro de Coeba, empresas colaboradoras que concluyen el itinerario de inserción con la acogida de las personas participantes durante tres meses de contratación laboral.

Además, entre las áreas de colaboración que comprende este acuerdo, se encuentran también desarrollar actividades conjuntas para impulsar el emprendimiento, apoyar el tejido empresarial extremeño y fomentar acciones y programas de responsabilidad social entre las empresas de la región.

Finalmente, en la firma del convenio han estado presentes el presidente de Fundación Caja Badajoz (CB), Emilio Vázquez; el presidente de Coeba, Emilio Doncel; el director de Fundación CB, Emilio Jiménez y el vicepresidente de Coeba, José Luis Ascarza.