Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Fehispor cierra en Badajoz tras el paso de 30.000 visitantes

Fehispor cierra en Badajoz tras el paso de 30.000 visitantes
20 Noviembre 2017 | 08:46 - Redacción
La Feria de España y Portugal, Fehispor, ha cerrado sus puertas en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) con un balance comercial "positivo" y el paso de alrededor de 30.000 visitantes, según los organizadores.

El evento, que fue inaugurado el pasado jueves, ha puesto de manifiesto la importancia de las relaciones económicas, sociales y culturales entre ambos países y especialmente entre sus regiones limítrofes, Extremadura y Alentejo, como reflejan los datos de visitantes, muchos de ellos lusos.

Han participado un total de 120 empresas, con una presencia de empresas de Portugal que ha rondado el 40 por ciento, ocupando los 10.000 metros cuadrados de la totalidad del recinto cubierto de IFEBA.

La organización de Fehispor ha destacado asimismo la aceptación de las actividades paralelas desarrolladas para contribuir a dinamizar la feria, como han sido la exposición "Los clicks conquistan Fehispor", la tradicional área Esencias hispanolusas - Encuentro sabores ibéricos, en esta ocasión con la novedad de la temática Tierra y Mar, o la incorporación de la artesanía en el espacio "La aldea artesana", de la mano de Artesanía de Extremadura.

Además han sido diversas las actividades de animación que se han desarrollado en los stands comerciales o institucionales como el de Euroace-Gabinete de Iniciativa Trasfronteriza, Alentejo o Elvas, así como las demostraciones gastronómicas, culturales y sorteos que han contribuido a dotar de contenido la feria y crear un entorno propicio para el ocio.