Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Aprobado el expediente de contratación de la Asistencia para la Unidad de Gestión y Coordinación de la EDUSI Badajoz

22 Septiembre 2017 | 16:34 - Redacción
La Junta de Gobierno Local de Badajoz ha aprobado el expediente de contratación del Servicio Asistencia Técnica para la Unidad de Gestión y Coordinación (organismo intermedio ligero) de la estrategia de desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de Badajoz.

Los trabajos consisten en la asistencia técnica integral para el apoyo y refuerzo a la gestión de la EDUSI Badajoz y abarcan asesoramiento especializado, labores de secretariado, gestión administrativa, gestión de proyectos y asesoramiento financiero.

El objetivo final es la correcta ejecución de las operaciones que se seleccionen en la EDUSI y el cumplimiento de la normativa e indicaciones que regulan la financiación comunitaria y tendrá un importe de 693.650 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

Asimismo se ha aprobado la adquisición de local, garaje y trastero afectado por la riada en la Avenida Juan Sebastián Elcano por 61.036 euros y la adquisición de una vivienda afectada por la riada en la calle La Paz por 24.279,14 euros y de otra vivienda también afectada por la riada en calle Bonifacio Gil por 33.035,30 euros.Las tres adquisiciones van a cargo del remanente 2016.

Finalmente, se ha aprobado la propuesta de concesión y de aprobación de cuenta justificativa y pago de subvención excepcional ex post mediante resolución a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Badajoz, con motivo de la Procesión Magna 2017 por importe de 9.500 euros.