Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El Colegio de Abogados de Badajoz comenzará la V Máster en Abogacía el 25 de septiembre con unos 40 alumnos

19 Septiembre 2017 | 18:37 - Redacción
El Colegio Provincial de Abogados de Badajoz (Icaba) inaugurará el próximo lunes, 25 de septiembre, la V Promoción del Máster en Abogacía con unos 40 alumnos.

Dicha formación, impartida entre la Universidad de Extremadura y el Colegio de Abogados de Badajoz, finalizará en febrero de 2019, y en ella los alumnos convivirán durante estos próximos meses con los compañeros de la IV Promoción del Máster, que se encuentran en la fase final del mismo.

La conferencia de inauguración, bajo el título 'Nuevos profesionales para la Justicia del futuro', está prevista que sea ofrecida por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien presidirá el acto acompañado por la decana del Icaba y demás autoridades académicas, jurídicas y políticas.

Con este Máster en Abogacía, la Universidad de Extremadura y el Colegio de Abogados de Badajoz ofrecen a los alumnos "una formación inicial práctica avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar", orientada a la especialización profesional en el ámbito del ejercicio de la profesión de abogado.

Se trata de una formación que abarca un módulo teórico, prácticas en despachos de abogados, sedes judiciales, instituciones oficiales y empresas y la realización y defensa de un trabajo de Fin de Máster, según ha informado el Colegio de Abogados de Badajoz en nota de prensa.